24 marzo 2018

Tutorial instalar un servidor web en mi computadora

En el ámbito educativo se ha vuelto común utilizar herramientas que permitan realizar tareas diversas que tengan relación a la interacción. El papel del docente se torna en función a la producción y ello representa el asumir retos como tener una biblioteca digital, implementar un aula virtual, gestionar contenidos web o simplemente diseñar presentaciones en documentos HTML y posteriormente compartirlos.

Tutorial instalar un servidor web en mi computadora

En función de lo mencionado anteriormente, en Bolivia, las unidades educativas cuentan con computadoras KUAA y l@s docentes con computadoras portátiles lo cual es posible instalar un servidor web que posteriormente por medio de nuestra computadora portatil se pueda compartir diferentes contenidos web hacia las computadoras de los estudiantes KUAA.

En el siguiente video tutorial explico el Cómo instalar un servidor web en nuestra computadora personal, de hecho es de caracter genérico es decir que es útil para cualquier ambiente laboral. Pero como en estos últimos años he estado muy ligado al contexto educativo me permito realizar mucho énfasis en lo útil que puede representar para procesos educativos.

Video Tutorial instalar un servidor web en mi computadora



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.