22 septiembre 2012

Phising del Banco Unión de Bolivia, mucho cuidado

En esta oportunidad vamos a referirnos al Fraude Financiero o también conocido como Phising Financiero. Es muy sabido que hace mucho ya este modus operandi se produce en nuestro país. Pero ojo los clientes del Banco Unión S.A de Bolivia se han incrementando significativamente, por lo que el potencial de víctimas también aumenta.

Me llegó un correo muy sospechoso con el asunto: Si esta asociado a su CLAVE Virtual le pedimos confirmar sus datos... el remitente es un tal noreply@sonico.com, vaya esto debe ser el primer indicio para desconfiar del correo electrónico. Un detalle no soy cliente del banco pero tuvieron la amabilidad de enviar correspondencia :)

Abriendo el correo me muestra esta imagen:


Obviamente todo esto es un engaño no vayan a caer si eres cliente de éste banco o de cualquier otro.

Pero suponiendo (mucho cuidado) que si hago caso solo para mostrar como se engaña a los incautos, hice clic en los enlaces donde me invita a visitar y tenemos:


Parace la página oficial pero no lo es, si no fijamos en la dirección de la barra del navegador marcado en el recuadro rojo, el nombre del dominio o url no tiene nada que ver con el Banco Unión.

Y llenando datos ficticios o inventados al azar me muestra:

 
Ajá nuevamente aquí está otro formulario donde a parte de pedirme mi cuenta de usuario del banco ahora intenta obtener los datos de mi correo electrónico. Porsupuesto que llenado otra vez con datos inventados me muestra esta pantalla final.


 Supuestamente se hizo la confirmación exitosa, pero les recuerdo que nuevamente todo es FALSO.

Por si les llega un email parecido de cualquier entidad bancaria que les pida el número de tarjeta y el password, además de correo electrónico y contraseña estamos ante un sitio fraudulento y engañoso. A tomar el consejo y no sorprenderser después. Espero les sea útil.

¿Te llegó alguna vez este tipo de correo? ¿Cuál fué tu reacción?
 

1 comentario:

  1. No depositen su dinero en el Banco Mercantil Santa Cruz, son un monton de ladrones, además de que sus sorteos son una vil estafa. Yo deposité 70 Bs despues de 5 meses de no haber depositado dinero en esa cuenta para mantenerla activa y resulta que me cobraron 65 Bs por el seguro acumulado, y me quedé con 5 bs jaja malditos ladrones, como es que el seguro es acumulativo?? El seguro es obligatorio y no se puede rechazar, nunca más depositare nada en este banco!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.