20 septiembre 2016

Apuntes sobre Educa Innova - Sucre 2016

Hace unos días tuve el grato honor de participar como expositor en el evento Educa Innova gracias a la invitación del Ministerio de Educación, todas las actividades se realizaron en la ciudad de Sucre, por cierto una ciudad maravillosa.

Apuntes sobre Educa Innova - Sucre 2016
Educa Innova es un escenario donde se promueven intercambios de conocimientos y producciones con relación al uso y aplicación de Tecnologías de Información y Comunicaciónen en procesos educativos. Participan maestras, maestros y estudiantes de escuelas de formación superior de maestros, por lo que confluyeron en un mismo lugar participantes de todo el país.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre fueron jornadas de intesa labor, en lo particular estuve un poco preocupado por el horario de mi exposición respecto del horario de viaje desde Tarija, por lo que llegué al lugar con el tiempo preciso.

Aquí la imagen del flamante aeropuerto internacional de Sucre - Alcantarí

Aeropuerto Internacional Alcantarí - Sucre

Llegando al Centro Internacional de Convenciones y Cultura, se tiene una asombrosa vista

Centro Internacional de Convenciones y Cultura - Sucre

Posterior a la acreditación correspondiente, fue momento de ingresar al auditorio que correspondía

Auditorio Centro Internacional de Convenciones y Cultura - Sucre

Y la secuencia de imáges que se observa a continuación refleja lo que fué el programa de exposiciones para el evento

Exposiciones en Educa Innova 2016  - Sucre

Exposiciones en Educa Innova 2016  - Sucre

Exposiciones en Educa Innova 2016  - Sucre

Exposiciones en Educa Innova 2016  - Sucre

El tema que preparé lo denominé: Uso de Chamilo para la interacción en el aula con las KUAA, como una herramienta que se convierte en alternativa para fortalecer y gestionar el aprendizaje mediante esta plataforma. Adicionalmente permite crear contenido multimedia, cuestionarios, ejercicios, foros, tareas y lo más importante permite realizar seguimiento mediante las evaluaciones. Su uso se adecua a cada contexto educativo y las posibilidades de implementación son diversas.

Aquí comparto la presentación:


Lo grato fué haber saludado brevemente a personas que por ahí ya nos conocemos en el mundo digital y algunas de las intervenciones al usar el HT #EducaInnova fueron estas




Finalmente considero que estos espacios permiten ya observar como maestras y maestros de Bolivia vienen trabajando al ritmo de la tecnología y esto va más allá ya se observan las primeras investigaciones y producciones propias, es decir made in Bolivia, seguramente Educa Innova 2017 traerá muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.