26 agosto 2016

Registro de Profesionales en TIC un comienzo alentador

Hace algún tiempo anduve sugeriendo en perfiles personales importantes acerca de eventos con temática muy interesante que tenga que ver con tecnología, en el sentido de que todo lo bueno y bonito solo se ve en ciudades del eje troncal de nuestro país, por esa razón imploraba que se tome en cuenta para realizar lo mismo en otras ciudades. El resutlado: Sin respuesta afirmativa o negativa.

Curioseando Facebook hace instantes y mediante BitHumano me entero de que está disponible El Registro Nacional de Profesionales en TIC.

Registro de Profesionales en TIC un comienzo alentador

No pude localizar información adicional al respecto y menos datos similares en sitios oficiales, lo que si me llamó la anteción es que el encabezado del formulario lleva el logo de Educa Innova, que es el evento de mayor importancia y relevancia del Ministerio de Educación.

 
Educa Innova 2016 tendrá lugar el 9, 10 y 11 de septiembre en la ciudad de Sucre, lo  cual me hace pensar que es muy probable que este evento pueda rotar al menos en ciudades capitales de departamentos (al menos tengo esa esperanza).
 
Es un comienzo alentador para recabar datos de profesionales muy interesados en TIC especialmente que tengan que ver con procesos educativos, creo que se podría recabar los primeros indicios de dar soluciones a las grandes falencias que existen actualmente, sin ir más lejos las KUAA en muchas instancias están sin utilizar y se podría generar un espacio de intercambio de criterios iniciales para reflexionar sobre el tema.

Bueno si estás muy involucrado en este tema tan apasionante la url para llenar la forma es: https://goo.gl/forms/Fl6YmP1Lwt7TizYE2
 
Por mi parte ya lo hice y espero pronto un mensaje de confirmación de que los datos hayan sido recibidos.
 
En nuestro país existen instituciones tales como Educatic Bolivia con la cual tuve el honor de trabajar con ellos hasta fines del 2014 y como dejar de mencionar al primer programa en Bolivia del modelo uno a uno, me refiero a Ex Ucanet - Yacuiba, grandes amigos y profesionales que también los conocí. 

Finalmente con estas pequeñas luces que se ven en le horizonte espero que en Tarija pueda desarrollarse el evento Educa Innova :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.