25 noviembre 2013

Y me llegó el certificado digital del MOOC Bolivia

Es indudable que los cursos virtuales, masivos, gratuitos y libres están cambiando la forma de aprender y enseñar, de hecho considero que es una nueva forma de democratizar el conocimiento a usuarios que andan en busca enriquecer sus habilidades o la mera satisfacción de aprender a medida que pasa el tiempo. En Bolivia al menos uno de los MOOC más visibles en mis cuentas de redes sociales fué el que se llevó a cabo a fines de octubre e inicios de noviembre. Y luego de haber hecho el seguimiento de los correspondientes módulos me llega el certificado virtual.

La temática del mismo fué Derechos Digitales para Periodistas y Ciudadanos, con un buen material que a propósito sigue en linea y lo puedes encontrar en su sitio web y tuvo mucho movimiento en Facebook a través de su Fan Page .

Personalmente me gustó mucho la exposición y material de los profesores del Módulo I y II respectivamente, claro sin desmerecer al resto del plantel docente, que si bien dominaban muy bien el tema pues lo hicieron muy a la forma de enseñanza tradicional, es decir leer casi estrictamente lo que decían los pdf's que había para descargar.

Hay que reconocer a todo el equipo que le puso empeño y pese a dificultades de conectividad (para variar) no salió muy bien el espacio de streaming y retroalimentación.

La cantidad de participantes creo que superó las expectativas de los que estaban al timón de todo esto pues habían de otros países.

Ya para terminar este post, desconozco si hubo más participantes del Departamento de Tarija :D y bueno a los que aún no les llega el certificado virtual les aconsejo que se pongan en contacto y de esa forma tener ya su recuerdito.

Si estás interesado en seguir participando en los MOOC aquí un enlace donde hay varios temas para todos los gustos: https://www.miriadax.net/

Finalmente si conoces otras plataformas para recomendar puedes dejarlo en los comentarios para compartir con el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.