Dentro de los servicios de gran Google, uno de los que más uso con frecuencia es el correo electrónico de Gmail por sus características de flexibilidad y versatilidad. Como todos los que lo utilizan sabrán que filtra con bastante eficiencia los correos "spam". Curiosamente algo pasó en mi bandeja de entrada y tenía un mesaje del remitente: L’équipe Gmail (nombre sospechoso) y el tema o asunto del correo: Base de datos Comprobaci ón Gmail. Para cualquier incauto esto puede ser un mensaje de alerta y de urgente respuesta.
En el segundo punto solicitan datos muy importantes como: cuenta de Gmail y la contraseña. Lo cual ningún proveedor de correo debe solicitar esos datos y menos aún nosotros como usuarios no debemos proporcionar tal información valiosa.
El otro punto por cuestiones de seguridad personal tampoco enviar datos de localización, domicilio, ciudad, país y teléfonos movil y fijo. Hubo varios casos de estafa con el uso de información que circula en la web.
A todo esto leí en varios lugares e incluso algunos amigos mencionar que les habián hackeado su cuenta de correo electrónico. Lo cual puede deberse a varios factores entre ellos: dejaste tu sesión abierta en un lugar público (ciber café), descargaste programas de poca fiabilidad de su origen, caiste en las técnicas de ingeniería social y proporcionaste tus datos, etc.
Por lo que a éste post se refiere, desconfiar al 100% de este tipo de correos en nuestra bandaja de entrada. Puede suceder en las cuentas de Yahoo, Hotmail, Outlook y los demás proveedores.
¿Alguna vez te llegó este tipo de mensajes? ¿Te robaron el acceso a tu correo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.