10 septiembre 2013

La importancia de tener un perfil 2.0

El sábado que pasó recientemente, estuve en la ciudad de Villazón (Frontera con Argentina - La Quiaca) a invitación de la Universidad Privada San Francisco de Asís para compartir con los estudiantes una conferencia acerca de "Herramientas Online para un Profesional 2.0".

El objetivo fué el de analizar, reflexionar, motivar e impulsar al uso de la gran gama utilidades que tenemos en los servicios de la nube, pues esto nos involucra a todos y a todas las profesiones.
La importancia de tener un perfil 2.0

Se produjo un debate acerca de la importancia de tener un perfil personal o profesional 2.0, en estos días que vivimos en pleno siglo XXI y como fuera poco en la sociedad de la información como ambiente que nos rodea cada vez con más intensidad.

Nuevamente el punto de aterrizaje es adoptar el comportamiento de usuarios productores de la información, sin importar el lugar, la edad, el interés o un simple hobby que quiséramos contarle al mundo.

Presentación en la USFA Villazón
A medida que se desarrollaba el contenido de nuestro encuentro, surgieron ideas de presencias en la web, muy locales pero con gran significado, ahí se planteó el tema de constancia y persistencia.

Por lo demás muy contento, satisfecho por nuevas amistades y sobre todo por el refrigerio en doble ración que la Directora Académica me ofreció de manera casi cohercitiva :D

Aquí dejo la presentación preparada para el evento en cuestión.



Espero tener otra oportunidad para poder tener una charla amena y divertida, sobre estos temas apasionantes.

1 comentario:

  1. Gracias, de eso se trata de difundir que estas herramientas están para todos y todas... lo más importante dar el paso inicial puede ser lo más dificil pero no imposible ;)

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.