29 marzo 2011

¿Probaste usar un navegador diferente al IE?

Según estuve viendo estadísticas de usuarios que visitan mis sitios en internet aún persisten en su mayoría los accesos por medio del "famoso" navegador Internet Explorer. Pues bien el propósito de esta nota no es de convencerte a dejar de usarlo, quizá no lo quieras hacer por diversos motivos. Pero aquí viene lo interesante muchas veces se mencionó que los cambios son buenos así que es momento de invitarte a que puedas probar una alternativa por demás interesante.

Se trata del navegador Mozilla Firefox o más conocido por simplemente Firefox que en esta ocación ya está en la versión 4.0 con muchas ventajas en su uso.
Estas son algunas razones por la que deberías usar este navegador:

1.- Estabilidad y rapidez: funcionalmente hablando no me presenta errores y es muy rápido al acceder a contenidos de la web.

2.- Seguridad y privacidad: este punto es muy importante ya que Firefox te notifica si estás por acceder a un sito web que puede ser peligroso para tu equipo o para el manejo de tu información confindecial. ¿Muy útil verdad?.

3.- Bloqueo de ventanas emergentes (Pop-ups): esas molestosas ventanitas ya no serán más un dolor de cabeza puede bloquearlos definitivamente.

4.- Facilidad de instalación: cuando lo instalas por primera vez no será nada dificil pues la asistencia es muy entendible, por lo que dale por seguro que tendrás una experiencia agradable.

5.- Búsqueda directa: puedes usar el cajón de búsqueda que se ubica en la parte superior derecha, con posibilidad de usar el motor de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros.

Y para finalizar las actulizaciones estarán al día que se producen es decir que sabrás cuando es el momento indicado para actualizar tu navegador y estar tranquilo ante posibles vulnerabilidades.

Muy con todo esto. ¿Dónde lo consigo o cómo lo descargo?

Éste es el link para descargar Firefox 4.0 (versión para Windows) : http://download.mozilla.org/?product=firefox-4.0&os=win&lang=es-ES

 Éste es el link para descargar Firefox 4.0 (vsersión para Linux): http://www.gtlib.gatech.edu/pub/mozilla.org/firefox/releases/4.0/linux-i686/es-ES/firefox-4.0.tar.bz2

Espero que tengas una buena aventura y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.