10 julio 2018

A pocos días de Educa Innova 2018 Fase Nacional en Tarija

V Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova 2018


Quedan muy pocos días para uno de los eventos más importantes de Innovación, Tecnología y Educación - Educa Innova 2018 cuya fase nacional se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en Tarija. Este evento de magnitud lo promueve el Ministerio de Educación. Es evidente que dentro del contexto educativo del país genera mucha expectativa entre los principales actores, hablamos de maestras y maestros.

A pocos días de Educa Innova 2018 Fase Nacional en Tarija

Las temáticas a tratar tanto en Feria, Exposiciones y Taller son variadas desde aplicaciones de herramientas de E-Learning, Redes Sociales, Robótica, Programación con Scratch, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, etc., en sí la agenda es amplia de acuerdo al programa ya socializado por los organizadores. El lugar para la cita es el Coliseo Gualdalquivir y los ambientes de la Universidad Privada Domingo Savio.

Programa Educa Innova Tarija 2018



Aquí quiero hacer un punto aparte para recalcar que todas las exposiciones van a ser compartidas con todos los asistentes por parte de los mismos docentes que desde su experiencia en aula han venido fomentando el uso de TIC en procesos Educativos. Todo ese conocimiento será difundido y por ende replicado en todos los contextos que fuera posible luego de culminado el evento.

En números se espera la presencia de más de 2500 maestras y maestros que se darán cita en la ciudad de Tarija que participarán de forma presencial.

Más de 7500 maestras y maestros que participarán de este evento de forma virtual, es decir que habrá subsedes acondicionadas para este fin en los diferentes puntos del país y se conectarán vía streaming.

Hablando ya en primera persona, en este tipo de eventos siempre me gustó participar como ponente experto en TIC para procesos educativos, sin embargo para este 2018 tendré el honor de participar como Jurado Calificador por lo cual tengo bastante expectativa de conocer de cerca los trabajos realizados en los otros departamentos de Bolivia.

Saliendo un poco del foco comentarles a nuestros visitantes que Tarija tiene distintas opciones para distracción por lo que puedo recomendar un sitio informativo muy llamativo y contundente en la información, hablo de Brújula Turística: https://www.brujulaturistica.com/tarija .
Con todo esto espero encontrarme con amigos afines al tema, conocer nuevas personas, aprender y ya les estaré contando como salió el evento.
Bienvenid@s Maestr@s a Tarija!!!
 

1 comentario:

  1. Hola que tal, el año pasado participe en el evento con mi sobrino, pero este año no supe mas nada, habra o ya paso?

    Andrea

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.