25 octubre 2016

Mi participación en el 1er. Ciclo de Talleres y Conferencias del ITSC en Villazón

Este post también estuvo en stand by por diversas razones y es que me faltaba al menos una imagen del ambiente lo cual es requisito fundamental para ilustrar cualquier publicación. Gracias a la Ing. Maria Alejandra Reynoso (docente)  que me hizo llegar las fotos del evento y que por cierto mediante ella fue posible mi participación en el 1er. Ciclo de Talleres y Conferencias del Instituto Técnico Superior Centenario de Villazón.

Siempre existe un matiz muy especial cuando a uno le toca compartir experiencias con jóvenes y personas interesadas de la región, es decir en la tierra que me vió nacer.

Para contarles un poquito en Villazón Bolivia está un centro de formación de nivel técnico superior y con mucho agrado recibí la invitación para poder ser parte del festejo académico. Se programaron talleres y conferencias para las carreras de Contabilidad y Análisis de Sistemas Informáticos.

El área que nos compete es típicamente tecnología y se me había ocurrido esta vez hablar desde un enfoque netamente local además con un ejemplo práctico real.

Mi participación en el 1er. Ciclo de Talleres y Conferencias del ITSC en Villazón
Tal como se muestra en el afiche del evento el título de mi conferencia fué: Herramientas de visibilidad web, posicionamiento y métricas para PyMEs desde una perspectiva local, en otras palabras primero reuní algo de información de los productos/servicios de la región y posteriormente usar todo lo que tenemos a nuestro alcance para difundir y llegar a un mercado más allá de los límites de la provincia en cuestión. Por supuesto que lo más importante fué mencionar que es posible hacer realidad esta presencia en la web con una inversión mínima ... muy mínima diría.

Aquí una ilustración del aula en donde se desarrolló la conferencia:



Y comparto la presentación:


La atención por parte de los organizadores muy buena, la participación de los estudiantes fronterizos un tanto tímidos, creo que forma parte de la región el ser un poco introvertidos a diferencia de lo que ocurre en la zona de los valles y la región tropical de Bolivia. 

Sin embargo como dato les comento que en el Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos y Tecnológicos 2016 obtuvieron el 3er. lugar con un proyecto trabajado por la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos, donde obviamente tuvieron mucho que ver docentes y estudiantes.

Finalmente espero volver pronto a mi Villazón con motivos académicos y formar parte en una mínima porción del desarrollo regional. Gracias amig@s del ITSC Villazón por esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.