29 julio 2013

Realizar un wireframe con facilidad

A muchos de nosotros que andamos por estos rumbos en el mundo de la web por ahí tenemos el instinto de realizar las tareas directo al grano, ya sea para optimizar el tiempo, esfuerzos o porque quizá algunos ya son muy expertos en el área. Sin embargo en la mayoría de las ocaciones se tiene que tener un criterio técnico en el trabajo y para lo cual antes de concretar algún proyecto web es altamente recomendable realizar un bosquejo inicial. Se puede considerar un diagrama a mano alzada con lápiz y papel y posteriormente ir ya afinando la estructura web mediante una herramienta que permita realizar un Wireframe con facilidad.

Un Wireframe es sencillamente un esquema o prototipo de un sitio web de bajo nivel que representa el esqueleto con lo elementos esenciales que componen un proyecto a ser puesto en linea.
Realizar un wireframe con facilidad
Existen programas de todos los colores y sabores para éste propósito. En esta oportunidad me voy a referir a una en particular y es AXURE RP PRO 6.5, el cual me recomendó un colega, ya que teníamos que coordinar y posibilitar feedback en la ruta Oruro - Tarija y vicerversa ;) , la idea era ponerse de acuerdo en una herramienta en común para optimizar las tareas.

La interfaz me llamó bastante la atención ya que en comparación a otras que a parte de tener muchas muchas opciones, ésta es muy sencilla e intuitiva de manejar y mejor aún se puede exportar el Wireframe a formato HTML para luego tener un idea de como podría ser la navegación del sitio web que se tiene en mente poner en marcha.

Aquí les dejo unas capturas de pantalla:

Realizar un wireframe con facilidad
 AXURE iniciando en el escritiorio de mi ordenador
Ventana con un pequeño demo para ejemplificar


Si andabas buscando una herramienta como estas, lo tienes a disposición y estos los links referenciales.

Web oficial: http://www.axure.com/

Descarga versión de prueba:  http://www.axure.com/download

1 comentario:

  1. Espero te haya servido el post y ver que hay una herramienta más para realizar las cotidianas tareas. ;)

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.