21 septiembre 2012

Web 2.0 y Social Media a tu alcance

La Fundación CEFIC me cursó una invitación para participar como expositor en una conferencia en los ambientes de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Juan Misael Saracho.

El tema que pude compartir con los estudiantes fué el de Web 2.0 y Social Media. Al margen de que muchos ya conocen implícitamente las herramientas disponibles en la nube, el reto fué el de motivar e incentivarles a convertirse: de usuarios consumidores a usuarios productores de la información y toda la movida que hay en internet. Principalmente inculcar que a parte de tecnología como tal, la existencia en internet es una filosofía de vida en la se comparten recursos constantemente.

Aquí una foto de la concurrencia en el ambiente (créditos CEFIC).


Según mi percepción en Tarija y en Bolivia aún somos caracterizados por ser consumidores de la información que hay en la red, por diversos motivos no estamos ingresando con fuerza en el campo de la generación de contenidos, un factor que quizá es primordial es la accesibilidad al servicio de conexión a internet .

En el evento de ayer se dió la oportunidad de participar a los jóvenes con preguntas y sobre todo con aportes. Realmente impresionado por la calidad de intervención y conforme tambié por haber conocido cosas que desconocía.

Aquí les dejo con la presentación detallada y desarrollada en el evento.


 
Muy buena la cruzada por parte de Fundación CEFIC. ¿Habrá replicas de esta temática en otras ciudades del Departamento de Tarija? Eso Suena Interesante.

Actualización 

Comparto también la imagen de bienvenida con algún mensajito, diseño realizado por Eddy Choque (CEFIC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.