14 abril 2009

Correos engañosos

Durante mucho tiempo me estuvieron llegando correos electrónicos con un asunto muy tentador tal como se ve en el siguiente gráfico: (Pruébalo, funciona!). Adicionalmente un par de amigos no pueden loguearse en sus cuentas de Hotmail desde que les llegó este tipo de correo y siguieron sus instrucciones.Esta clase de e-mails utilizan el phishing, si caemos en la trampa sencillamente estaríamos revelando nuestra cuenta y contraseña y no sabemos como podrían usar esos datos tan valiosos.

La figura de arriba muestra que si visualizamos el mensaje tentador, se observa que capta nuestra atención con una serie de utilidades que tendríamos invitándonos a pulsar un enlace.
Accediendo a la petición realicé la operación y vemos esta pantalla que me muestra el navegador Firefox, donde claramente indica que se trata de un sitio web peligroso.
Sin embargo haciendo la prueba en otro navegador, no me sale advertencia alguna, introduje mis datos con una cuenta real y otra ficticia y este era el resultado.
Posterior a esto no hay ninguna respuesta, lo que indica que nuestros datos ya están en manos ajenas.

Recomendación : no dejarse llevar por este tipo de mensajes y no proporcionar tus datos a la ligera, puedes optar por crearte una cuenta para este tipo de cosas y lo principal hacele caso a tu sexto sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.