13 marzo 2009

Vulneran Sistema de Información en la UAJMS

Este es un pequeño extracto del Periódico El Nacional en línea:

"La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho confirmó 53 casos de fraude en las calificaciones de los estudiantes. El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Miguel González explicó que todas las autoridades de la Casa Superior de Estudios de Tarija están preocupadas por este hecho. Incluso se conoce la información exacta de las personas implicadas, las carreras y materias que intentaron vulnerarse. Son estudiantes de diferentes carreras, pero también hay personas implicadas que no pertenecen a la Comunidad Universitaria.

González explicó que se inició un proceso de investigación a las personas involucradas. Se conformó una Comisión Jurídica con el Consejo Universitario, la cual está encargada de levantar las diligencias preliminares y recabar toda la información.

“Se trata de estudiantes que intentaron vulnerar las notas de la base de datos de la Universidad. Sin embargo lo hicieron sin éxito ya que serán duramente sancionados”, indicó. "

Este caso salió a luz pública pero según me comentan varios amigos/as de distintas facultades de la UAJMS éste no sería el único, más al contrario esto pasaba desde hace tiempo especialmente con algunos universitarios que gozan de ciertos privilegios dentro la superior casa de estudios superiores. Escuché por los medios televisivos que se licitará a nivel nacional para la realización de una auditoría de sistemas de gran nivel que sería lo más aconsejable pero también se debería ver una verdadera institucionalización en los cargos administrativos de esta tecnología de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.