20 marzo 2009

Conversor de archivos en línea

Hace una semana descargué un documento con extensión .odp , esta extensión es válido para ser usado en plataformas Linux, pero también es posible abrirlo en OpenOffice ya que se trata de una presentación de diapositivas, se podría hacer una analogía de que .ppt es congruente con .odp.

Instalar OpenOffice no es una mala idea sin embargo existe la posibilidad de realizar una conversión directa en línea de esa clase de archivos ya sean .opd, .ods, .odt... a los formatos convencionales que son conocidos por la mayoría , por ejemplo a un documento .ppt ó .pdf según corresponda.

Con estos recursos nos evitamos de instalar aplicaciones a nuestro ordenador y disponer de los documentos según nuestra coneveniencia. El proceso es sencillo y común, primero se adjunta el archivo a convertir, luego le damos el formato de salida del archivo y finalmente nos envían un mail indicándonos que la conversión se ha realizado y un link para la descarga.

Les recomiendo usar estos servicios gratuitos: Zamzar (Free online file conversion ) y Media Converter (The fastest free online conversion).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.