Huelga Informática - España

Googleando y navegando por la red nuevamente en busca de algo interesante encontré una noticia importante que se refiere a una Huelga Informática en España dado que el Ministerio de Educación de ese país pretende anular las titulaciones para ingenieros informáticos delegando estas competencias a ingenieros en telecomunicaciones. Por otra parte hacen conocer que en estos últimos años estos profesionales se sienten muy poco valorados y que en una gran mayoría emigra con rumbos diferentes.

Para mayor detalle pueden ampliar este tema en www.huelgainformatica.es .

Por demás está decir que en Bolivia aún no hay una percepción clara a la hora de dar competencias a ingenieros informáticos o a ingenieros de sistemas, en muchas empresas, instituciones asumen que están para asumir el control y soporte de instalación de sistemas operativos, peor aún en cierto casos hasta le son asignadas tareas como la de arreglar impresoras y otros periféricos, totalmente fuera de lugar. Lo que pasa en España debe también llamarnos la atención y ver como se soluciona este aspecto y que sirva de antecedente por si acaso.

2 comentarios:

  1. Estimad Juan Angel:

    Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

    Gracias por tu amistad.

    Gustavo Cardoso / Observancia

    http://observancia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Perfecto entonces manos a la obra para el 2009 con nuevas energías renovadas, saludos desde el Miroscopio.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.

Con la tecnología de Blogger.