Barack Obama Presidente Electo de los EE.UU

Ayer 4 de noviembre los ojos del mundo estuvieron muy atentos con respecto a lo que sucedía en los Estados Unidos cuando los electores decidían por su nuevo presidente. Sin lugar a dudas ya pasada la media noche en Bolivia se supo de manera oficial por medio de CNN que se produjo un hecho histórico ya que se ponía en conocimiento que efectivamente Barack Obama es el nuevo presidente electo de ese país. Todos resaltan connotaciones diferentes por este suceso. Ahora vamos a conocer quién es este personaje mediante Wikipedia.

En Bolivia surge la interrogante. ¿Será posible que con el nuevo presidente mejoren las relaciones diplomáticas bilaterales con ese país?

Pero vamos a conocer algo de la vida del nuevo presidene norteamericano.

Barack Hussein Obama Jr. (Honolulu, 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense. Es el presidente electo de los Estados Unidos, tras vencer en las elecciones del 4 de noviembre de 2008 ; será el primer afroamericano en ejercer el cargo.

Además, ocupa el cargo de Senador Junior en Illinois. Es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, el tercero desde la era de reconstrucción y el primer demócrata. El martes 3 de junio de 2008, superó a Hillary Clinton en las votaciones primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2008. .

Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review.Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derecho civil, antes de ser elegido y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Adicionalmente, fue profesor de derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004. En el año 2000, después de no obtener un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció su candidatura para el Senado estadounidense en enero de 2003. Después de una victoria en las elecciones primarias demócratas en marzo de 2004, realizó un discurso de apertura en la Convención Demócrata Nacional en el mes de julio del mismo año. Finalmente, fue elegido como miembro del senado en noviembre de 2004, con un 70% de los votos a favor.

No hay comentarios

Escribe tu comentario para despejar dudas, consultas o aportes extras al post.

Con la tecnología de Blogger.